Por el momento no está disponible nuestro canal de ventas

¿Qué debes saber antes de comprar tu equipo de frío?

Seguramente si ha emprendido un negocio de alimentos o está pensando empezar uno, es natural preguntarse ¿Dónde y cómo debo almacenar mis productos? ¿Bastará con el refri de mi casa? En esta sección empezaremos abordando algunos puntos para saber cuáles son los tipos de refrigeración comercial que existen y si su negocio está listo para innovar con ellos.

Identifique su necesidad:

Sea que esté pensando en apertura una tienda, panadería, restaurante u otro, es indispensable conocer que refrigerador es el adecuado para usted.

De inicio es importante que identifique cuáles son sus necesidades de refrigeración de acuerdo a su giro de negocio. Para ello, puede hacerse las siguientes preguntas:

Objetivo: ¿Deseo exhibir los productos para la venta o netamente almacenar?

Si el objetivo es venta de productos, seguramente le interesa que el cliente pueda observa el producto en su mejor aspecto para incentivarlo a la compra. Por lo tanto, requiere un equipo con puerta panorámica, es decir, vitrina de vidrio. Mientras que un equipo de almacenamiento, de acuerdo a sus necesidades, probablemente no lo necesite o no sea indispensable.

Funcionalidad: ¿A qué temperatura y humedad requieren estar los alimentos que necesito refrigerar?

Recuerde que cada producto de frío requiere una temperatura idónea para su conservación, que le permitirá alargar la frescura y el tiempo de vida útil de los mismos. Es importante que identifique si necesita congelar o refrigerar sus alimentos y bajo que temperaturas.

Diseño: ¿Cuáles son las características y el promedio en volumen de alimentos que necesito refrigerar?

Conocer las características físicas de su producto, usted podrá identificar si requiere un equipo vertical, como es caso de bebidas, embutidos, u horizontal, que suelen ser usados para almacenar carnes o venta de helados. El volumen de productos que desea almacenar también se vuelve un factor importante a la hora de adquirir un equipo. Usted puede elegir el tamaño de acuerdo a su capacidad y elegir entre modelos de una, dos y tres puertas.

Una vez contestadas estas preguntas, usted podrá identificar las características más importantes que va a necesitar su equipo de frío. Sin embargo, al elegir un refrigerador para su negocio, es importante que acuda a un proveedor experto que le ayude no solo a seleccionar el equipo en base a las características que encontró sino también con el diseño de su espacio para determinar el tamaño y la mejor ubicación para el mismo.

Global Refrigeración cuenta con el servicio de asesorías personalizadas y gratuitas para ayudarlo a seleccionar el equipo de frío que mejor se adapte a su negocio. Puede contarlos mediante sus redes sociales y solicitar este servicio sin ningún compromiso. 

Productos Relacionados

FROSTER CTE3-PVPH-HC Enfriador

FROSTER CTE3-PVPH-HC Enfriador

$ 725,76 Precio

Enfriador FROSTER® pequeño, de puerta con vidrio térmico. Su diseño sobresaliente para mostradores. Equipo ideal para gasolineras, restaurantes, hoteles, cines, etc. Ecoamigable con el medioambiente, no daña la capa de ozono.

FROSTER X-17-PVPH-R-HC...

FROSTER X-17-PVPH-R-HC...

$ 1.115,52 Precio

Enfriador FROSTER® de gran capacidad, de una puerta de vidrio térmico, con diseño esbelto, ideal para restaurantes, hoteles, bares, empresas, etc. Ecoamigable con el medioambiente, no daña la capa de ozono. Podemos personalizarlo con tu marca.

FREEZ-9-HC Congelador

FREEZ-9-HC Congelador

$ 692,16 Precio

Congelador exhibidor mediano horizontal, con esquinas curvas, ideal para restaurantes, heladerías, reposterías, etc. Ecoamigable con el medioambiente, no daña la capa de ozono. Podemos personalizarlo con tu marca.

Deja un comentario