Por el momento no está disponible nuestro canal de ventas

Diferencias entre regulador y protector de voltaje

Muchas veces, cuando tenemos la necesidad de adquirir un producto del cual no conocemos su uso o funcionamiento; nos preocupamos un poco; ya sea porque tal vez, esté destinado a un área tan particular como por ejemplo la Energía Eléctrica, y siempre nos vemos en la necesidad de preguntarle a una persona especialista, con la finalidad que nos asesore y ayude a elegir aquello que realmente buscamos.
Es allí donde surge la siguiente pregunta:

¿Cuáles son las diferencias entre un Protector y un Regulador o Estabilizador?
Es importante saber que un protector de voltaje no es un regulador. Los protectores de voltaje sólo se encargan de verificar si la línea eléctrica envía las tensiones adecuadas, pero no han sido diseñados para corregir irregularidades de suministro.
Por esto los protectores son mucho más accesibles económicamente que los reguladores o estabilizadores. En cambio, un regulador o estabilizador funciona elevando o reduciendo las tensiones de manera automática, garantizando así que la salida se mantenga en el rango de operación de la carga. No obstante, el uso del regulador es recomendado, sólo cuando los niveles de tensión sobrepasan los rangos máximos aceptados: es decir, cuando tienen una duración que sobrepasa el 20% del tiempo de funcionamiento.

Categorías: Tips

Deja un comentario

Related Posts